Internacional

Zelenski estaría suavizando su postura ante Rusia para alcanzar la paz

Según medios ucranianos, la administración estadounidense estaría impulsando la flexibilización de exigencias de Ucrania para dialogar con Rusia.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. / Alexey Furman

El diario ucraniano Kyiv Post publicó un artículo acerca de cómo la administración estadounidense estaría logrando que Ucrania flexibilice sus exigencias para dialogar con Rusia y negociar la paz justo cuando la guerra se acerca a cumplir 9 meses.

En el marco de estas gestiones, la semana pasada ocurrió la visita a Kiev del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, quien se reunió con el presidente Volodímir Zelensky en la capital ucraniana.

Asimismo, en las últimas horas el Kremlin confirmó que Rusia y Estados Unidos mantienen actualmente contactos puntuales sobre asuntos urgentes.

Según altos funcionarios citados por el Kyiv Post, Ucrania quiere mostrar al escenario internacional que son ellos, y no Rusia, los que buscan la paz por lo que ya no se estaría condicionando la negociación a la salida de Vladimir Putin del poder.

Esta petición de salida de Putin del poder sería uno de los cambios más significativos en la postura; dicen que el momento para negociar no es necesariamente ahora mismo, pero sí quieren mostrar la voluntad que tienen de resolver el conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad