Ciudades

En Antioquia hay 11.555 familias que trabajan en la sustitución de cultivos ilícitos

Se han invertido $257.114 millones con lo que han garantizado al 100% de las familias al menos un pago de asistencia alimentaria.

Cultivo de café

Cultivo de café(Foto: Colprensa/referencia)

Antioquia

En Medellín se realizó la primera rueda de negocios de las PNIS en el marco del Plan de Comercialización de la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos. El objetivo del PNIS es promover la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, a través del desarrollo de programas y proyectos.

En Antioquia se concretan los trabajos productivos en Briceño, Tarazá, Cáceres y Anorí.

Ituango también se está atendiendo, estamos más atrasados, pero ya están definidas las líneas productivas”, aseguró Mauricio Campos, coordinador técnico de la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos.

Le puede interesar:

El Área Metropolitana entregó un balance positivo sobre la calidad del aire

En el departamento se reportan hoy, 11.555 familias vinculadas, de las cuales 3.534 tienen a mujeres cabezas de familia.

Además, se han invertido $257.114 millones con lo que han asegurado al 100% de las familias al menos un pago de asistencia alimentaria.

No vendemos pesares, queremos es la paz. Queremos ser ejemplos de que sí se pueden hacer las cosas bien y no solo se viven de cultivos ilícitos”, indicó Carlos Mauricio Quiroz, cafetero de Briceño.

Finalmente, desde la Agencia de Renovación del Territorio se evidenció que hay 4.993 hectáreas en proceso de sustitución voluntaria en Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad