Sibus iniciaría a funcionar en la última semana de noviembre en Barranquilla
Serán más de 1.500 puntos de ventas se habilitarán en el área metropolitana.

Tarjeta Sibua
Los ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Transporte dieron su visto bueno al funcionamiento y operación del SIBUS, nuevo sistema de recaudo, control de flota e información al usuario que se implementará en el transporte público colectivo, TPC, y que marcará una nueva era para la movilidad urbana en el área metropolitana de Barranquilla.
El director del Área Metropolitana de Barranquilla, AMB, Libardo García Guerrero, se refirió a SIBUS como un proyecto de movilidad sostenible, segura y ágil, que traerá enormes beneficios para los usuarios porque va dirigido a la población de menor ingreso y propende por una inclusión social digital con el acceso a internet vía wifi a bordo.
Lea también: Dos personas murieron por un accidente en vías de Sabanalarga en el Atlántico
“Esta importante iniciativa va a cambiar la forma en la que nos movilizamos en el área metropolitana de Barranquilla con información, calidad, cumpliéndole a los usuarios, con wifi gratuito en cada uno de los buses y con la posibilidad de pagar con una tarjeta electrónica”, sostuvo García Guerrero.
El director del Área Metropolitana de Barranquilla, agregó que ya se encuentran preparando los últimos detalles para lanzar formalmente el proyecto de recaudo control y comunicaciones.



