¿Habrá un roce diplomático entre Colombia y el gobierno interino de Juan Guaidó?
El representante de Guaidó en EE.UU. criticó las declaraciones del embajador Armando Benedettie en las que califica de “güevón” y “pendejo” a Juan Guaidó.

Foto por YURI CORTEZ/AFP vía Getty Images / YURI CORTEZ

Venezuela
Nuevamente hay roces entre el gobierno de Gustavo Petro y la oposición venezolana, esta vez por cuenta del embajador Armando Benedetti, quien reaccionó a las críticas que hizo en su contra el líder opositor Juan Guaidó.
En una entrevista con un medio digital venezolano, Benedetti dijo que antes de llegar a Caracas a presentar sus cartas credenciales notó que “Guaidó me atacó y este güevon por qué me va a atacar, o sea qué es lo que le pasa, yo venía picado de culebra cuando llegué aquí a Caracas y dije que él no era nadie y siempre me pareció un pendejo, no ahora sino de cuando era senador”.
A su vez, Benedetti expresó críticas contra la oposición venezolana, aunque no cerró la puerta de una posible reunión con la colectividad opositora venezolana y con el chavismo.
“Tú dices la oposición y son como 20 opositores y todos son como 20 jefes, yo estoy dispuesto a reunirme con quien quiera siempre y cuando los dos lados estén de acuerdo que me reúna con los dos lados”, explicó Benedetti.
Desde la oposición venezolana, su representante en Estados Unidos, Carlos Vecchio, calificó como negativo que Gustavo Petro tenga a Armando Benedetti representando a Colombia en Venezuela. “Estoy seguro de que este monigote no representa la voz del pueblo de Colombia”, resaltó Vecchio al referirse al Embajador colombiano.




