Ola de violencia en Ecuador: hay tres provincias en estado de excepción
Max Campos, ex viceministro del Interior de Ecuador, se pronunció en La W sobre la situación en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de Los Tsáchilas, que están bajo estado de excepción.

Ola de violencia en Ecuador: hay tres provincias en estado de excepción
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El comandante general de la Policía de Ecuador, Fausto Salinas, informó sobre un nuevo atentado contra una estación de Policía en la provincia costera del Guayas, en Ecuador, donde la semana pasada hubo varios ataques a unidades de policía, gasolineras y el estallido de carros.
Los atentados comenzaron la semana pasada el día en que las autoridades iniciaron el traslado de más de mil reos a otras cárceles para evitar el hacinamiento, según dijo la institución encargada de las prisiones. En ese entonces, los militares y la policía intervinieron la Penitenciaría del Litoral e incautaron armas, municiones, explosivos y sistemas ilegales de comunicación.
“La respuesta de los narcodelincuentes fue intentar sembrar terror en Guayaquil, Durán, Esmeraldas y Santo Domingo”, señaló la Presidencia en un vídeo, en el que el jefe de Estado, Guillermo Lasso, señaló: “Fuimos atacados deliberadamente por sabotajes y atentados terroristas orquestados por narcodelincuentes”.
Esos “ataques buscaban generar miedo y caos, pero no lo han logrado”, subrayó al considerar que esos actos “fueron una declaratoria de guerra” contra la ciudadanía y la democracia.
Lasso aseguró que han actuado “con determinación” y lo seguirán haciendo “con firmeza” porque el país necesita vivir en paz.
Escuche la entrevista completa a Max Campos, ex viceministro del Interior de Ecuador, en La W:






