Ciudades

Capturan al presunto responsable de abusar sexualmente de una menor en Transmilenio

La captura se presenta en medio de la Operación denominada “Santa María Goretti”

Se logró identificar y detener al hombre que presuntamente abusó de la menor de 17 años, Hilary Castro, en la estación La Castellana, del sistema de Transmilenio. La detención se presenta en medio de la Operación denominada Santa María Goretti, en un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los detalles que se conocen, es que la captura se presentó en labores de allanamiento y registro en la localidad de Usaquén, en el norte de la capital. Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que el responsable será presentado ante un juez de control de garantías en las próximas horas.

Tras la denuncia realizada por parte de la menor por medio de redes sociales, la indignación en la capital no se hizo esperar. Pues el pasado jueves 3 de noviembre, se presentaron protestas en la ciudad, específicamente en la calle 72 e inmediaciones de la avenida Caracas, en rechazo a los casos de abuso sexual que se presentan en el sistema articulado de Transmilenio; al igual que a la falta de respuesta inmediata por parte del grupo que conforma el esquema de seguridad de dicho transporte público y autoridades estatales, de las cuales la entidad de La Personería de Bogotá, abrirá indagaciones disciplinarias por la ineficacia en la activación de la debida ruta a través de la línea 123.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad