En Cartagena continuarán las lluvias este puente festivo: Dimar
Un fenómeno natural está generando las precipitaciones

Caracol Radio

Cartagena
La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Servicio Meteorológico Marino Nacional, adscrito al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informa a la comunidad que durante este fin de semana se estarán presentando lluvias intermitentes de carácter moderado a fuerte sobre la región Caribe.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Lo anterior obedece a las condiciones meteomarinas actuales: sobre el norte de la región de Suramérica y abarcando el centro y este de la región Caribe, se ha configurado una circulación Monzónica, en donde el aire presenta un giro en sentido antihorario trasladando grandes cantidades de humedad desde el continente americano y el Océano Pacifico hacia el mar Caribe.
Fiestas de Independencia no se cancelan: alcalde de Cartagena
En este gran sistema se han integrado un sistema elongado de bajas presiones (1008 mb), ubicado sobre el este del mar Caribe mientras la Vaguada Monzónica se ha extendido desde el Sur de la cuenca Colombia a lo largo del litoral Caribe colombiano. Así mismo, sobre el noreste de Venezuela, una onda tropical del este se ha fusionado con un flujo de aire proveniente de los Llanos Orientales, lo que está permitiendo la acumulación de abundante humedad sobre el Caribe oriental y el litoral Caribe colombiano que se trasladará gradualmente hacia el océano Atlántico. La configuración atmosférica, propiciará el desarrollo progresivo de la nubosidad en todo el litoral Caribe colombiano generando a su vez, la presencia de lluvias intermitentes de carácter ligero a moderado y localmente fuertes sobre toda la región durante el presente fin de semana.




