Ciudades

Manifestaciones desencadenaron caos en la capital del país

Diferentes puntos de Bogotá se convirtieron en foco de violencia y vandalismo, la movilidad en la ciudad colapsó por lo sucedido 

Cortesía: Transito Bogotá

En horas de la tarde de este jueves, manifestantes se concentraron en varios puntos de Bogotá para protestar por distintas causas. El principal motivo de una de las manifestaciones, era expresar el rechazo frente al caso de abuso sexual a una menor de 17 años en el sistema articulado de Transmilenio.

Dicha protesta inició en la calle 72 y avanzó hacia la Avenida Caracas con calle 76 y calle 80, en donde en medio del recorrido de la marcha, encapuchados, vandalizaron las estaciones de Transmilenio, La Castellana y Polo; acto que llevo a que la empresa de transporte, se viera en el deber de cerrar las estaciones de la Avenida Chile, NQS sobre la calle 75, Escuela Militar, Flores, Calle 72, Calle 76, Calle 85, Héroes, Virrey, La Castellana y Polo.

Por su parte, el secretario de seguridad, Aníbal Fernández, en medio de un puesto de mando unificado con la Policía Metropolitana, realizaron el monitoreo y balance de la jornada que dejó graves afectaciones tanto a los bienes públicos, como a la movilidad en la ciudad.

A su vez, la alcaldesa Claudia López se pronunció a través de sus redes sociales sobre los sucesos que se registraron durante el día. “Destruir estaciones y buses de Transmilenio que usamos y pagamos con impuestos, todos no repara a Hillary, ni a ninguna mujer, ni arregla ningún problema social o del transporte. Los empeora ambos”, sostuvo la funcionaria.

Por otro lado, a la altura de la universidad distrital sede La Macarena, en la avenida circunvalar con calle 26, encapuchados, bloquearon la vía y retuvieron un bus del sistema de transporte del SITP; del mismo modo, lanzaron bombas molotov y objetos contundentes a los servidores públicos que se encontraban en el lugar. El motivo por el cual realizaron dicho bloqueo, sería un acto de apoyo al paro del sindicato de trabajadores de la educación.

Hay que recordar, que tras el paro de 24 horas realizado por los maestros y directivos del sector educativo, se llevó a cabo un plantón en la sede de la secretaría de educación del distrito, el cual contó con alrededor de 1.300 personas, que al mismo tiempo bloquearon de manera intermitente la calle 26 con carrera 66, sin generar mayor afectación. El paro terminó sobre las dos de la tarde.

Las autoridades lograron dispersar a los manifestantes y controlar la situación en los distintos puntos afectados, y también se conoció qué funcionarios de la Personería de Bogotá, hicieron presencia en dichas zonas, atendiendo a personas agredidas y ayudando a evacuar usuarios que se encontraban dentro del sistema de Transmilenio. La movilidad en la ciudad se recuperó poco a poco tras finalizar la jornada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad