Fiestas de Independencia no se cancelan: alcalde de Cartagena
El mandatario manifestó que no realizar las fiestas sería declarar la derrota de la institucionalidad frente a la delincuencia
Cartagena
El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, anunció que las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre no se cancelarán pese al último hecho de sicariato en donde fueron asesinados el comerciante Jaime Antonio Llorente y su hija Alejandra en el barrio La Providencia.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El mandatario reiteró que se tomarán las medidas pertinentes para brindarle seguridad a los cartageneros durante las festividades.
“Con todo el dolor que produce este vil asesinato y tantos otros que se han venido llevando a cabo informo que las fiestas no se cancelan porque son una tradición de la ciudad de Cartagena. Cancelar las fiestas equivale decirle a los malandrines ustedes ganaron y la institucionalidad se da por vencida y eso jamás va a suceder. Las fiestas siguen y seguirán, vamos a decretar un día de duelo, pero fuera de eso las fiestas seguirán”, expresó.
A $100 millones asciende la recompensa para capturar a homicidas de padre e hija
Dau dijo que la vigilancia aumentará con mayor control policial y aclaró que los eventos que hasta el momento se han realizado en el marco de la agenda festiva se desarrollaron sin alteraciones de orden público. “No podemos decirle a los malos ustedes ganan y cancelamos las fiestas”, concluyó.