Internacional

FBI localiza sospechoso tras alertar amenaza a sinagogas en Nueva Jersey

La agencia había pedido a la comunidad judía del estado y las sinagogas tomar precauciones ante una serie de mensajes antisemitas por parte de un grupo radical.

FBI localiza sospechoso tras alertar amenaza a sinagogas en Nueva Jersey / Anadolu Agency

Newark, Nueva Jersey

El FBI advirtió que recibió información creíble sobre una amenaza a las sinagogas en el estado de Nueva Jersey. Aunque no se especificó qué tipo de peligro enfrentaban, la alerta se conoció en medio del aumento de grupos antisemitas en Estados Unidos 

A través de un post de Twitter el FBI de Newark en Nueva Jersey pidió a la comunidad judía que tomen precauciones de seguridad para proteger las sinagogas. Y pidió a la comunidad judía mantenerse alerta.

Todo comenzó por una publicación en línea con comentarios antisemitas en un foro frecuentado por extremistas que provocó la alerta del FBI.  Si bien no se mencionó ningún objetivo, momento o plan específico, la publicación creó suficiente preocupación por parte de la agencia.

La advertencia se conoce en medio del escándalo por comentarios antisemitas de grandes celebridades como Kanye West y Donald Trump. En los últimos años, Estados Unidos ha visto un aumento en los incidentes antisemitas, de 941 incidentes en 2015 saltó a 2.717 registrados en 2021 según datos oficiales.

Horas despues de emitir la alerta, las autoridades informaron que habían interrogado a un sospechoso y se encontraba bajo custodia. La amenaza, dijo el FBI, fue mitigada.

“Ya no representa una amenaza para la comunidad en este momento”, dijo James Dennehy, el agente especial a cargo de la oficina del FBI en Newark. Dennehy dijo que los investigadores creían que el hombre, que es de Nueva Jersey, estaba actuando solo, pero continúan buscando pistas sobre las personas con las que podría haber estado en contacto. 

El hombre no fue identificado públicamente y los funcionarios no ofrecieron información adicional sobre si había sido acusado de algún delito. “Expresó puntos de vista e ideología radicales y extremistas, así como una cantidad extrema de odio contra la comunidad judía”, dijo Dennehy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad