Internacional

COP27 inicia este domingo en Egipto en medio de crisis climática y sed de energía

La comunidad internacional se comprometió en la COP21 de París (2015) a limitar el aumento de la temperatura media del planeta a un máximo de 2ºC, en lo posible a 1,5ºC.

COP 27 Sharm El-Sheikh - Getty Images

COP 27 Sharm El-Sheikh - Getty Images / Heiness

Egipto

La Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático (COP27) que es la cita anual de las Naciones Unidas (ONU) para combatir la crisis del clima dará inicio este domingo 6 de noviembre, en la ciudad de Sharm el Sheij, Egipto en medio de una creciente alarma por el calentamiento del planeta y una gran preocupación por el desabastecimiento energético, principalmente en la Eurozona.

Aunque la COP27 busca una mayor adaptación al impacto medioambiental del calentamiento global hay otros focos como la guerra en Ucrania, la angustia europea ante la gran crisis del gas y el petróleo y las elecciones legislativas en Estados Unidos el próximo 8 de noviembre.

Son temas muy importantes que aun así amenazan con dominar, una vez más, esta conferencia que reúne, hasta el 18 de noviembre, a prácticamente toda la comunidad internacional, casi 200 miembros de distintos países.

Es preciso mencionar que, la comunidad internacional se comprometió en la COP21 de París (2015) a limitar el aumento de la temperatura media del planeta a un máximo de 2ºC, en lo posible a 1,5ºC, de aquí a finales de siglo, de lo contrario, el calentamiento global podría llegar a 2,8ºC, según el último informe de la ONU.

En medio de temores a una recesión mundial, la COP27 se abre justo bajo la amenaza de bloqueo a causa de un tema crítico: los “daños y pérdidas” causados por el cambio climático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad