Egan Bernal vuelve al ruedo: director deportivo del Ineos habló del esperado regreso
Matteo Tosatto aseguró que el cicilista colombiano empezará la temporada 2023 con varias carreras para llegar a las tres grandes con rodaje.
Muy buenas noticias respecto al regreso a competencia de Egan Bernal. El director deportivo del Ineos aseguró que la temporada 2023 del nacido en Zipaquirá iniciaría a la mayor brevedad.
En diálogo con La Gazzetta dello Sport, Matteo Tosatto indicó que es “casi seguro” que Bernal tenga su primera carrera del año en suelo argentino.
Le puede interesar:
“Es casi seguro que Egan comenzará en San Juan. Necesita algo de entrenamiento de resistencia y ritmo de carrera. Todas las dudas se han ido tras su operación de rodilla. Está listo y quiere volver a su mejor nivel”, expresó el dirigente.
Lo anterior significa que el colombiano de 25 años abriría la temporada en la última semana de enero, teniendo en cuenta que la Vuelta a San Juan irá del 22 al 29. Vale recordar que en dicha carrera ganó el premio a Mejor Joven en el año 2017.
Así mismo se espera que pueda competir en otras pruebas cortas como Algarve, Ruta del Sol, Vuelta a la Comunidad Valenciana o el UAE Tour con el objetivo de ir recuperando su forma deportiva.
Egan tiene en mente volver a las grandes vueltas
Hace unas semanas, Egan Bernal habló con El Vbar Caracol respecto a lo que esperaba para el próximo año y allí anticipó que el ideal era iniciar con pruebas de corta duración para recuperar la confianza y con ello llegar al 100 por ciento a las grandes vueltas.
“Si todo sigue bien y recupero la fuerza que perdí en la pierna derecha, porque perdí bastante musculo por el tiempo que no me moví, esperaría iniciar la temporada 2023 común y corriente. Tengo fe de que se puede hacer”, había dicho en principio.
Así mismo se puso como meta llegar al Tour de Francia: “Me gustaría, si todo va bien, volver al Tour, puede ser una oportunidad para intentarlo y hacer lo mejor posible. Si es simplemente terminar o por qué no hacer la general y llegar en buena forma. Tengo unos 9-10 meses para intentar llegar bien y mentalmente me siento preparado para hacer los sacrificios que hagan falta”.