Justicia

Policía realizó primer simposio internacional sobre seguridad humana

En el evento participaron las Naciones Unidas y el Fiscal General, Francisco Barbosa.

Simposio en la Policía Nacional. Cortesía.

Simposio en la Policía Nacional. Cortesía.

Bogotá D.C.

Concluyó el ‘Primer Simposio Internacional de Seguridad Humana en el Servicio de Policía’ en la Escuela de Posgrados de Policía, ubicada en el norte de Bogotá, una herramienta para que la Policía Nacional continúe mejorando su servicio al ciudadano y fortalezca sus conocimientos y la planeación estratégica de cara al desarrollo de la seguridad desde múltiples dimensiones.

Participaron el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa; el director general de la Policía Nacional, mayor general Henry Armando Sanabria; la directora regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Dra. Candice Welsch.

Además de ponentes nacionales e internacionales, entre otros invitados especiales, quienes durante dos días tuvieron una discusión constructiva para identificar y reconocer experiencias de distintas latitudes.

En las ponencias y paneles se abordaron temas como ‘Seguridad personal y cohesión social’, ‘Retos de la Seguridad Humana’, ‘Seguridad política’, ‘Políticas de género y transformación institucional’, ‘La mujer como protagonista de la Seguridad Humana’, ‘Seguridad ambiental’, ‘Seguridad Humana y policía’, ‘Construcción de paz’, ‘Seguridad comunitaria’ y ‘Seguridad económica, alimentaria y de salud en postpandemia’, entre otros.

El simposio fue apoyado por la UNODC, la Fundación Friedrich Ebert Stiftung en Colombia (FESCOL), el Instituto Colombo-alemán para la Paz (CAPAZ) y la Policía de Suecia, y estuvo dirigido a funcionarios públicos, sector empresarial, sector social, universidades, investigadores, académicos e integrantes de la Fuerza Pública de Colombia y el exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad