Justicia

Más de 260 policías ascienden para reforzar la seguridad ciudadana

Los nuevos oficiales fueron patrulleros y subintendentes e iniciaron la carrera para ser generales.

General Henry Sanabria y los 265 nuevos oficiales. Cortesía: Policía Nacional.

General Henry Sanabria y los 265 nuevos oficiales. Cortesía: Policía Nacional.

Bogotá D.C.

En total fueron 265 alféreces que ascendieron como subtenientes de la Policía Nacional, oficiales que se sumarán en los próximos días al servicio de seguridad ciudadana en el marco de la política de Seguridad Humana.

El presidente Gustavo Petro destacó que, de los 265 graduados, 104 son mujeres. “En esta generación, en este Curso 117, me parece fundamental esta aparición de lo nuevo, que es la mujer dentro de la sociedad colombiana con poder, en pie de igualdad”, resaltó.

Agregó que otro elemento nuevo “es el porcentaje de las personas que lo integran, que pasan por la educación superior”. En el grupo de nuevos oficiales hacen parte 19 abogados, 25 psicólogos, 11 administradores financieros, además de contadores, ingenieros ambientales, comunicadores sociales, licenciados en lenguas, filósofos y educadores.

En este sentido, el mandatario le pidió al ministro de Defensa, Iván Velásquez, “avanzar, porque para cualquier persona, hombre o mujer que integra la Fuerza Pública, en cualquiera de sus armas, el Estado debe garantizar la educación superior”.

Justamente, el presidente Petro reiteró la aspiración de que “cualquier persona que sea soldado o patrullero, como lo he dicho, pueda ser general; no haya una barrera que se lo impida”.

De los 265 nuevos integrantes de la oficialidad hacen parte 252 mestizos, 7 afrocolombianos 5 indígenas y un mulato, nacidos en Bogotá y más de 20 departamentos diferentes, además de 5 jóvenes panameños que escogieron a Colombia para su etapa de formación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad