Ciudades

Mujer indígena fue golpeada, al parecer, por policías del CAI de La Gaitana

La hermana de la víctima afirma que los oficiales disfrutaron torturándola.

Mujer indígena presuntamente golpeada por policías de Suba. Foto: @ConejoErrante

Mujer indígena presuntamente golpeada por policías de Suba. Foto: @ConejoErrante

Bogotá

Una mujer indígena fue presuntamente golpeada por dos agentes de policías del CAI La Gaitana en la localidad de Suba mientras se encontraba esposada.

Caracol Radio habló con Catalina Moreno, hermana de la víctima quien dio más detalles sobre lo sucedido.

El pasado domingo 30 de octubre, la mujer indígena y su hijo estaban en un establecimiento cuando los administradores los habrían insultado por supuestamente no pagar la cuenta, aunque en ese tipo de locales comerciales se paga la cuenta antes de consumir. La mujer tenía los comprobantes de Nequi.

Los administradores llamaron a la policía de la localidad de Suba. Al parecer, los agentes llegaron y acorralaron a la mujer indígena para golpearla reiteradas veces en las piernas con un bolillo. Ella intentó grabar lo sucedido pero un patrullero le quitó su celular y lo rompió contra el piso.

Adicionalmente, los policías le habrían quitado una chaqueta donde ella tenía 800 mil pesos que era el dinero para pagar el arriendo de su vivienda

La mujer, junto con su hijo, fue trasladada al CAI de La Gaitana. La llevaron hasta un cuarto para empezar a torturarla. Ella le comunicó a los oficiales que es de la comunidad indígena muisca y los agentes empezaron a burlarse de su raza. En este momento la golpearon y le habrían fracturado la nariz.

Los policías la iban a trasladarla a la UPJ cuando la mujer les pidió que no la golpearan más porque sentía sangre en la garganta y tenía gran dolor en sus articulaciones.

Los agentes, finalmente, suben a la indígena y a su hijo en un patrulla y los dejan en frente de la Clínica Santa María del Lago. La institución médica habría negado el servicio a la mujer porque no lo cubre la EPS.

Tras lograr llamar a un familiar, la llevaron a la Clínica Corpas donde tampoco fue atendida de manera eficiente. La mujer esperó más de 10 horas por la atención de un especialista solo para que le entablille la mano.

La hermana de la víctima denuncia que nunca se activó una ruta de violencia de género ni le brindaron acompañamiento psicosocial.

Por último, durante la presunta golpiza en el CAI La Gaitana, habían más patrullero observando sin intervenir en el hecho.

Por su parte, el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que ya se inició una investigación para determinar lo sucedido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad