Protestas en Portal Suba por caso de niña de siete años abusada por un profesor
La secretaria de Educación dice que ya activó la rutas de acompañamiento a la familia de la víctima.
Bogotá
Los padres de familia del colegio Juan Lozano y Lozano el barrio Pinares realizaron manifestaciones en el Portal Suba para exigir medidas frente al caso de una niña de siete años abusada por un profesor de Educación Física. El profesor ya fue capturado y judicializado por la Fiscalía.
La Secretaría de Educación ya activo una ruta para acompañar a la familia de la víctima y para brindar acompañamiento psicológico a la niña.
Por estas manifestaciones se suspendió el servicio en varias estaciones de Transmilenio. Además, se presentaron retrasos de hasta 30 minutos en los servicios del Portal Suba y de hasta 50 minutos en las rutas la zonales del SITP.
Durante estas movilizaciones, más padres y madres de familia afirmaron tener sospechas de que se puedan presentar otros casos de abuso sexual contra sus hijos. Precisan que algunos menores de edad dejaron de comer, se volvieron más callados y adoptaron actitudes diferentes.
Carolina Bolívar, una de las integrantes de concejo de padres del colegio, reveló que hace algunos meses un profesor de la misma institución dejó embarazada a una estudiante de 15 años. Desde rectoría, trasladaron al maestro y no se aplicó ninguna medida disciplinaria.
También se denuncia que algunos profesores y profesoras estarían maltratando a los niños en clase.