Patronato y un caso poco usual: descendió en Argentina, pero jugará la Libertadores
El equipo de Paraná se consagró campeón de la Copa Argentina al superar a Talleres de Córdoba.
Patronato logró un hecho poco usual este domingo, luego de clasificarse a la Copa Libertadores 2023, pese a haber descendido a la segunda división del fútbol argentino para el próximo año.
¿Por qué?: el equipo de Paraná, dirigido por Facundo Sava, se ganó el derecho de jugar el máximo certamen continental del próximo año tras haberse consagrado campeón de la Copa Argentina, a la postre su primer título en la historia. El gol para el título en la victoria 1-0 sobre Talleres de Córdoba lo convirtió Tiago Banega a los 78 minutos.
Además de clasificar a la Libertadores, Patronato se estará enfrentando a Boca Juniors en la Supercopa Argentina, la cual se llevará a cabo en Abu Dhabi.
Vea también
El equipo, fundado en 1914, cierra los seis cupos de equipos argentinos en la Copa del próximo año, junto a Boca, Racing, River Plate, Argentinos y Huracán.
Un colombiano campeón
Pese a no haber sido tenido en cuenta para la final, Emerson Batalla sumó su primer título en el fútbol argentino. El ex América de Cali se encuentra a préstamo en el equipo de Paraná, cedido a préstamo precisamente por Talleres.
Una gesta heroica
El título de Patronato de la Copa Argentina, donde llegaba al duelo por el título sin mayor favoritismo, toma aún mayor relieve al tener en cuenta que a lo largo del torneo dejó en el camino a River, en cuartos de final, y a Boca Juniors, en semifinales, ambas eliminatorias con definición desde el punto penal.