Liga Colombiana

Tres colombianos, campeones del fútbol mexicano con Pachuca

Los Tuzos conquistaron el título con un contundente 8-2 en el marcador global sobre Toluca.

PACHUCA, MEXICO - OCTOBER 30: Victor Guzman and Oscar Murillo of Pachuca hold the champions trophy after winning the final second leg match between Toluca and Pachuca as part of the Torneo Apertura 2022 Liga MX at Hidalgo Stadium on October 30, 2022 in Pachuca, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/Getty Images) / Refugio Ruiz

Los colombianos Óscar Murillo, Avilés Hurtado y Marino Hinestroza se consagraron campeones del fútbol mexicano, luego de que Pachuca pasara por encima del Toluca en la final del campeonato. Los Tuzos ganaron 3-1 el juego de vuelta, para un contundente 8-2 en el marcador global.

Murillo fue titular y estuvo en el campo de juego los 90 minutos durante el partido por el título; mientras que Hurtado e Hinestroza ingresaron para la etapa complementaria. Ambos a los 69 minutos, el primero por Paulino de La Fuente y el segundo por Romario Ibarra.

Toluca abrió el marcador a los 21 minutos a través de Raúl López Gómez; sin embargo, en el cierre de la primera parte Víctor Guzmán igualó las acciones, a los 45+3 minutos.

Los tantos del triunfo los consiguieron Nicolás Ibáñez, a los 51 minutos, y Gustavo Cabral, a los 75 minutos desde el punto penal.

Vea también

Llegó el séptimo

Pachuca alcanzó su séptimo título en la primera división del fútbol mexicano, igualando a Tigres y Pumas como el sexto equipo más campeón del fútbol azteca. Las conquistas han sido en 1999, 2001, 2003, 2006, 2007, 2016 y el presente campeonato.

El palmarés de los colombianos

Óscar Murillo llegó a tres títulos en el fútbol mexicano, todos con el Pachuca; Avilés Hurtado completó seis y el primero con los Tuzos; mientras que Marino Hinestroza logró su primer título con el equipo, en México y en su carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad