Ciudades

Carne de cerdo subió $4.000 por falta de planta de sacrificio

Los expendedores y surtidores de la carne de cerdo expresaron que el cierre de la planta de sacrificio en Bucaramanga, provocó alzas en este alimento.

Expendedores de carne de cerdo

Expendedores de carne de cerdo

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667239366496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cerdos para reproducción. Foto: Getty Images.

Bucaramanga

Los criadores, surtidores y expendedores, de carne de cerdo en Santander realizaron una jornada de protesta por las calles de Bucaramanga, donde pedían a los gobiernos municipales y departamental, que se busque un frigorífico para el sacrificio de los porcinos.

Edwin Cuevas, un expendedor de carne de res del municipio de Floridablanca, expresó diariamente él está vendiendo 8 cerdos en su negocio, donde una libra del alimento que estaba en 8 mil pesos de primera línea, hoy esos mismos 500 gramos cuestan 12 mil pesos.

De interés:

8.9%, tasa de desempleo en Bucaramanga, la más baja del país

3.500 galones de combustible amenazan con llegar al río Manco

Diálogos Regionales Vinculantes llegan a Bucaramanga

Daniel Ruiz, quien se dedica a la cría de cerdos en Barrancabermeja, argumentó que la venta en pie de cerdo dejó de ser un negocio, ya que para sacrificar el cerdo hay que llevarlo a Bogotá o Medellín y esto encarece la libra de carne en las plazas de mercado y centros de comercialización.

Si no se destina un lugar para el sacrificio de cerdo en el área metropolitana de Bucaramanga, lo más seguro es que en el mes de diciembre se incremente más el precio de la libra de carne, ya que este es uno de los alimentos que más se consume en esta temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad