Creciente del río Quindío debido a las lluvias generó alarma en Salento y Armenia
Los bomberos de Armenia hicieron monitoreo en el sector de la María
Armenia
Las fuertes lluvias siguen provocando emergencias en el departamento del Quindío en especial en los municipios de la Cordillera como Salento, Calarcá, Córdoba, Buenavista, Pijao y Génova por los derrumbes que han afectado las vías rurales y la creciente de ríos y quebradas.
En la tarde del sábado 29 de octubre los ciudadanos a través de fotos y videos en redes sociales evidenciaron la fuerza y violencia de la creciente del río Quindío el principal afluente del departamento a su paso por los sectores de Cocora, Boquía, Chagualá en Salento y el puente de La María en Calarcá y Armenia.
La avalancha con la que bajo el río Quindío arrastraba palos, piedras, lodo y arboles de gran tamaño a su paso por el sector de Boquía en Salento provocando el desbordamiento en varias tramos de la vía y de las fincas de la zona rural generando susto, pánico y zozobra entre los residentes y visitantes.
La alerta de los organismos de socorro entre ellos Bomberos, Cruz Roja , Defensa Civil, gestión del riesgo generó que varios de los socorristas hicieran recorridos a la largo de la ribera del afluente para verificar las condiciones de las personas que habitan esos sectores.
En el caso del puente La María entre Calarcá y Armenia, los bomberos activaron plan de respuesta para verificar que los puntos más vulnerables por inundación y tomar acciones si era del caso, pero por fortuna la situación no ha pasado mayores, pero sigue activa la alerta en el departamento.
En Salento, Calarcá Buenavista, Córdoba, Pijao y Génova permanecen en alerta por el riesgo de deslizamientos de tierra y la creciente de ríos y quebradas.