‘Primera línea’ vandalizó y prendió fuego al búnker de la Fiscalía
El diálogo con los manifestantes no funcionó, por lo que intervino la Policía Nacional con gases lacrimógenos.
Bogotá D.C.
En la tarde del viernes 29 de octubre, en medio de las manifestaciones de la llamada ‘Primera Línea’ en Bogotá se registraron bloqueos y disturbios en la calle 26, frente a la Universidad Nacional; en la Avenida Caracas; y sobre la calle 72 en la Universidad Pedagógica, que afectaron la movilidad y el retorno a sus casas de miles de personas.
Pero una de las entidades que fue afectada por estos grupos fue el búnker de la Fiscalía General, ubicado en la carrera 50 con Avenida la Esperanza. Varios encapuchados llegaron hasta este lugar en una manifestación, al principio, pacífica.
Sin embargo, los diálogos con los gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá, quienes trataron de calmar los ánimos y llegar a un acuerdo, no fueron suficientes.
Los funcionarios acompañaron la jornada de protesta durante todo el día en la capital del país, que tenía como propósito exigir la liberación de los capturados por vandalismo y terrorismo en el paro nacional del año pasado.
Según los videos que conoció Caracol Radio, los manifestantes comenzaron a vandalizar las instalaciones de la Fiscalía y a prender fuego a la entrada del búnker.
Los uniformados de la nueva Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (antes Esmad) estaban esperando órdenes para intervenir, ante el desorden que se presentaba en el lugar y siguiendo los protocolos establecidos en los nuevos lineamientos de la Policía Nacional para atender las manifestaciones públicas.
Los uniformados dispersaron a los integrantes de la Primera Línea con gases lacrimógenos. La movilidad en el sector se vio perturbada por varios minutos, mientras se restablecía el orden. Se espera en las próximas horas un balance de la jornada.