Al menos 100 restos no identificados fueron exhumados en Ituango, Antioquia
Ya comenzaron los trabajos de reconocimiento en Medicina Legal
Antioquia
Luego de una intervención al cementerio parroquial “Jardines de la Misericordia” entre el 5 y 15 de octubre, en el municipio de Ituango, se recuperaron cerca de 100 restos humanos no identificados.
En otros 26 cementerios verdales del Bajo Cauca antioqueño, se viene adelantando un censo, para ubicar al menos, 68 cuerpos más, no identificados. Hasta ahora van censados 4 cementerios en el municipio de Cáceres, 4 en Tarazá, 5 en El Bagre, 5 en Zaragoza, 3 en Caucasia y 5 en Nechí, siendo este último cementerio con el mayor número de cuerpos, 30 en total.
“Es importante este ejercicio que se viene haciendo en estos cementerios porque ahí reposan varios cuerpos que no han sido identificados y por eso también, hacemos todas las capacitaciones necesarias a los sepultureros de cada uno de estos cementerios para que haya un manejo adecuado de los censos del lugar donde se encuentran.” Explicó, Rafael Blanco, Secretario de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia.
Este es el resultado es el trabajo que viene adelantando la Secretaría de Asuntos institucionales, Paz y Noviolencia de la Gobernación de Antioquia, con el Grupo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General de la Nación.
Ya comenzaron los trabajos de reconocimiento en Medicina Legal.