Procuradora reclama protección para líderes sociales en el Catatumbo
La funcionaria compromete la vigilancia a las entidades para que cumplan este deber

Procuradora Margarita Cabello.

La procuradora general de la nación Margarita Cabello llamó la atención a las autoridades de Norte de Santander para que redoblen sus esfuerzos en la protección a los líderes sociales y a la crisis social de la región del Catatumbo.
La funcionaria llamó la atención en la necesidad de crear una hoja de ruta para “mirar cómo se realiza el diagnóstico y como encontramos compromisos y soluciones rápidamente que tendrá toda la institucionalidad para esta situación”.
“Quiero recalcar la necesidad de llegar a los territorios, y dar respuesta a las múltiples necesidades que tienen las comunidades” precisó.
Así mismo hizo un llamado para que “se defienda la labor de los líderes y lideresas, y defensores de derechos humanos y se luche en algo que está afectado a este grupo social por la estigmatización que se está haciendo de estos grupos colectivos”.
Por eso es necesario que las medidas que se brindan a este grupo individual y de manera colectiva se cumplan a cabalidad.
Por eso desde la procuraduría vamos a hacer seguimiento a la situación de estas personas para que se les brinden todas las garantías de seguridad a estas personas.
Finalmente hizo un llamado al gobernador y los alcaldes del Catatumbo para que den prioridad a la atención de los líderes sociales al señalar que debe darse atención a la ruta de protección territorial y que esta debe funcionar con los planes de seguridad y convivencia ciudadana.




