Ciudades

Desarticulan banda de microtráfico en Neiva, Huila

Los integrantes de ‘Los Chatos’ percibían hasta $7.000.000 semanales producto de la venta de estupefacientes.

Foto: Caracol Radio-Captura de Los Chatos, Neiva

Foto: Caracol Radio-Captura de Los Chatos, Neiva

Neiva

En Neiva la ola de inseguridad no da tregua, producto de pequeños grupos organizados que se dedican a la venta y distribución de estupefacientes en diferentes zonas de la ciudad.

Las autoridades para afrontar esta grave situación, meses atrás lanzaron la estrategia ‘Plan Cazador’ la cual a la fecha ha dejado como resultado la desarticulación de la organización criminal ‘Los Chatos’, un grupo de jóvenes que se dedicaban a la venta de estupefacientes en el sector conocido como parque de los niños.

Los cinco integrantes de la organización fueron identificados como:

Anderson Steven Nieto Majin, “El flaco” de 24 años, quien presenta anotaciones como indiciado por el delito de Amenazas. Esta persona era el Cabecilla de la organización, encargado de la distribución de roles, la entrega del estupefaciente y realizaba el cronograma de turnos de venta.

Juan Alexander Ramírez Ramos, “Pancho” de 20 años de edad, el cual presenta anotaciones como indiciado por los delitos de Hurto agravado y tráfico de estupefacientes, era el encargado de la venta y comercialización del estupefaciente.

Iván Felipe Valbuena Plaza “El loco” de 20 años de edad, el cual presenta anotaciones como indiciado por los delitos de Tráfico de estupefacientes y Lesiones personales, era el encargado de la venta y comercialización del estupefaciente.

Nicolás Andrés Lozada Duran “Nico” de 21 años, presenta anotaciones como indiciado por los delitos de Tráfico de estupefacientes. Era igualmente el encargado de la venta y comercialización del estupefaciente.

Jhon Fredy Méndez López “Chilga” de 19 años, presenta anotaciones como indiciado por los delitos de Tráfico de estupefacientes, Lesiones Personales, Porte ilegal de armas de fuego o municiones, Hurto calificado y agravado. Igualmente, era el encargado de la venta y comercialización del estupefaciente.

De acuerdo al informe entregado por el coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, Comandante Encargado Policía Metropolitana de Neiva, este grupo percibió cerca de $7 millones semanales producto de su actividad ilícita.

Finalmente, tras las audiencias concentradas por los delitos de tráfico de estupefacientes hurto, un juez decidió beneficiarlos con detención domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad