Damnificados por lluvias en Santander continúan en alerta
Las personas que viven en sectores aledaños al Río de Oro han perdidos sus pertenencias porque se les ha entrado el agua a sus viviendas.
Bucaramanga
Las fuerte lluvias que se han presentado en los últimos días en la capital santandereana han puesto en alerta a las autoridades pues la creciente del río de Oro y de río frío que pasa por el sector de Chimitá ha causado estragos a las viviendas de las personas que viven en cercanías a la orilla.
Habitantes del sector indican que desde el lunes que los sorprendió la lluvia a las 3:00 de la mañana no ha podido descansar porque deben estar en alerta ante cualquier emergencia.
Lea también: En trágico accidente de tránsito falleció una estudiante
Lea también: ¡Aliste sombrilla! lloverá el día de Halloween
Lea también: Pérdida total en la banca de la vía Curos - Málaga
Gomelindo Hernández, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Altos de Andinas dice que “el desbordamiento de la quebrada la lora dejó 25 familias damnificadas, pérdidas totales de elementos como cama, colchones, electrodomésticos”.
Hernándes agregó que “acudimos a hacer un llamado de emergencia al gobierno de Girón y de Bucaramanga para que nos ayuden porque resultamos muy afectadas, hubo familias que lo perdieron todo”.
Por su parte, Herasmo Ramírez, tro habitante del sector que ha resultado afectado con las lluvias dice que “se nos cayó un muro de contención de 20 metros y aproximadamente 300 familias no hemos visto afectadas”.