Bucaramanga

Con marcha pidieron justicia por muerte del minero Sergio Lizcano

Familiares y amigos marcharon en Bucaramanga para pedir justicia y avances en la investigación del caso.

Bucaramanga

Se cumplieron 3 meses de la muerte de Sergio Lizcano Díaz, un minero que falleció tras un disparo de un soldado del Batallón de Ingenieros No. 5 Coronel Francisco José de Caldas.

Su familia denuncia que desde aquel día, el 11 de julio del presente año, no ha habido avances en la investigación y que el caso fue asumido por la justicia penal militar.

Mujer dio a luz a bebé prematuro en baño de la Terminal de Transportes

Por eso, con una marcha que salió desde la UIS, subió al Batallón y terminó frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, sus seres queridos, amigos, sindicatos y vecinos, exigieron justicia en el caso del hombre que prestó el servicio militar durante 20 años.

“Quiero justicia para mi hijo, que el le mató a mi hijo pague con cárcel. Mi hijo ya no se levanta ni habla del cementerio, él fue un soldado y los mismos soldados lo mataron”, dijo Zoraida Díaz, mamá de la víctima.

Alerta por riesgo de desbordamiento en 8 ríos de Santander

Por su parte Zulma Lizcano, hermana del minero fallecido, aseguró que el militar que se vio involucrado en el hecho ocurrido en la vereda Angosturas del municipio de California, estaría prestando el servicio en Bucaramanga.

“Lo que sí sé es que lo tienen en el batallón Caldas, lo tienen prestando el servicio militar normalmente, trabajando normal mientras que la muerte de mi hermano queda en la impunidad”, dijo Lizcano.

Murió el sacerdote Ramón González Parra.

Sergio Lizcano murió tras recibir un disparo de fusil de uno de los uniformados que custodiaba una mina en California.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad