“El fútbol femenino en Colombia viene consolidándose”: Dt Nelson Abadía
El seleccionador del equipo femenino de mayores de Colombia, Nelson Abadía, destacó en 6AM la victoria del la Selección Sub-17 que le da cupo a la final del mundial
Este miércoles 26 de octubre, la Selección Colombia Femenina Sub-17 se convirtió en el primer equipo nacional en llegar a la final de un Mundial FIFA, luego de vencer en semifinales a Nigeria en tanda de penaltis. La tricolor, que superó por 6 goles a 5 a ‘Las super halcones’, se estableció como la primera clasificada a la última instancia de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 India 2022.
La portera de la tricolor, Luisa Agudelo, fue la figura del partido al atajar el penalti definitivo y defender la red durante los eternos 90 minutos
El seleccionador del equipo femenino de mayores de Colombia, Nelson Abadía, destacó en 6AM HOY por HOY de Caracol Radio el paso de las ‘superpoderorsas’ a la final del torneo internacional, reconociendo el trabajo que se ha realizado desde hace más de cinco años y el desempeño de las jugadoras que ha dejado todo en la cancha.
“Una selección que a medida que fue transcurriendo el partido se fue llenando de confianza, que tuvo opciones de gol y de no llegar a la instancia de penales. Gracias a Dios se dio este resultado para nuestro país y para el crecimiento del fútbol femenino que este año viene consolidándose”, resaltó el director técnico.
En ese sentido, señaló que esta victoria era el resultado de un trabajo de formación que comenzó hace más de cinco años con el apoyo del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol) “que nos da esa oportunidad de tener esta camada de jugadoras”.
“Felicitaciones para todas y cada una de nuestra futbolistas de las Sub-17, Sub-20 y mayores, por lo que vienen haciendo por el fútbol de nuestro país y resaltar el apoyo y el compromiso que tienen los dirigentes del comité ejecutivo para apoyar estas selecciones”, reconoció Abadía.
Por otra parte, reiteró en la necesidad de realizar un torneo local para que las deportistas pudieran desarrollar sus capacidades en una competencia nacional que complementara la formación que desarrolla Difutbol y la Federación Colombiana de Fútbol.
“Este es un premio a la labor que vienen haciendo todos los estamentos del fútbol femenino y cabe resaltar la gran labor que están haciendo los clubes formativos a nivel amateur que son los que nos dan las pautas para ir canalizando a esta clase de jugadoras”, concluyó el seleccionador Abadía.