Selección Colombia

Yoreli Rincón, sobre la polémica por los premios: El inicio de mi final en Selección

La futbolista colombiana se refirió a un suceso similar que vivió con Atlético Huila en el pasado.

Yoreli Rincón se lamenta tras la eliminación de Colombia del Mundial del 2015.

Yoreli Rincón se lamenta tras la eliminación de Colombia del Mundial del 2015. / Getty Images / Maddie Meyer

Continúa la polémica por cuenta de las declaraciones de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), respecto a los premios para la Selección Colombia femenina sub-17 que viene brillando en el Mundial de la India.

Los premios solo se dan a los futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateurs (aficionadas)”, fue la declaración que incendió todo.

Por lo anterior, la Federación emitió un comunicado explicando lo anterior: “El reglamento de premios establecido por el ente rector para el Mundial Sub-17 determina en su artículo 47 y numerales subsiguientes la entrega de trofeos, distinciones y medallas y no contempla erogaciones económicas en esta categoría tanto para mujeres como hombres”.

Le puede interesar:

En medio de todo esto, Yoreli Rincón, una de las fubtolistas más importantes del país y que a su vez ha tenido roces con la dirigencia colombiana, habló al respecto en sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, la creativa de la Sampdoria citó a la periodista Pilar Velásquez y recordó lo que le sucedió con el Atlético Huila cuando ganó la Libertadores Femenina.

El tema del premio a la selección sub 17 me hace recordar a ese 2 de Diciembre 2018 campeonas continentales con el Huila, pelear por nuestro premio estuvo bien o mal?”, trinó.

Y cerró el mensaje haciendo alusión al supuesto veto del que se habla en la Selección femenina de mayores: “El inicio de mi final en la Selección”.

Vale recordar que tras el título continental, Yoreli realizó una denuncia justamente por el no recibimiento de los premios tras conquistar el campeonato: “Somos campeonas continentales. Pero no crean que a las campeonas femeninas también nos dan premio, por ser campeonas nos ganamos 55 mil dólares los cuales nunca van a llegar a nosotras, lastimosamente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad