Copa Libertadores

Deportivo Cali deja ir el sueño de la Libertadores Femenina en los penales

Tras el empate 1-1 en los 90′, Boca Juniors se impuso en los penales y espera por América o Palmeiras

Celebración del gol de Boca Juniors ante Deportivo Cali en la Libertadores Femenina / Foto: EFE

Deportivo Cali se quedó ad portas de avanzar a la final de la Copa Libertadores Femenina tras caer en las semifinales ante Boca Juniors en la tanda de penales (3-0), luego del empate a un gol durante los 90 minutos.

El equipo dirigido por Jhon Arce tuvo un partido complicado ante las argentinas, sin embargo, durante la primera mitad puso las condiciones en el campo y siempre fue al frente en busca de la ventaja, mientras que las Xeneizes apelaron al juego directo, pero sin provocar peligro en el arco de Stefany Castaño

El gol del equipo Azucarero llegó con la pelota parada y tras una infracción sobre Ingrid Guerra. Al cobro y con una distancia de casi 28 metros, Jorelyn Carabalí puso el balón lejos de las posibilidades de la arquera argentina Laurina Oliveros al término del primer tiempo.

Le puede interesar:

Para el la segunda mitad las argentinas salieron con la intención de llegar al empate, mientras que las caleñas se resguardaban y pretendían jugar a la contra. Tras los intentos de Boca, Stefanía Palomar fue finalmente la que puso el gol del empate tras aprovechar un rebote en el área y rematar con la arquera colombiana ya jugada.

Luego de la paridad desde el minuto 60, hubo pocas opciones de ventaja para ambos equipos y la única vía de definición fue la tanda de penales.

Desde el punto blanco el equipo colombiano no contó con suerte, luego de que Boca iniciara cobrando y marcando por intermedio de Noelia Espíndola, mientras que Carolina Arias falló la ejecución para el Cali, así como Jorelyn Carabalí e Ingrid Guerra. Por el lado de las Xeneizes, Adriana Sachs y Estefanía Palomar se encargaron de poner los goles de las clasificación, siendo esta la primera vez que un equipo argentino clasifica a la final del certamen.

Representación histórica del Deportivo Cali

El equipo Azucarero cumplió con una destacada participación en la Libertadores disputada en Ecuador, alcanzando por primera vez la fase de semifinales. En los grupos, se quedaron con el primer puesto con 9 puntos por encima de Corinthians, Olimpia y Always Ready. Mientras que en los cuartos de final remontaron ante Ferroviaria de Brasil (2-1).

América, la última esperanza para Colombia

América es la última opción que le queda a Colombia tras la eliminación del Cali y con ella se desvaneció la posibilidad de tener una final vallecaucana a nivel continental. Las Escarlatas se medirán este miércoles ante Palmeiras buscando su segunda final en la historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad