Avianca denuncia ante la Fiscalía a la aerolínea Ultra Air por fraude procesal
Esto se da en medio del análisis que realiza la Aeronáutica Civil a la solicitud de integración empresarial entre Avianca y la aerolínea de bajo costo Viva Air
La compañía Avianca presentó una denuncia ante la Fiscalía contra la aerolínea Ultra Air, en lo que considera un fraude procesal en medio de la solicitud de integración con Viva.
Dentro de ese trámite hay documentos que sustentan la oposición a este proceso, pero estos tendrían información falsa configurando, según la demanda, el delito de fraude procesal.
Dentro de lo que llaman mentiras está: Que sustentan que Avianca y Viva ya se integraron, algo que no es cierto porque la compra de los derechos económicos sobre Viva no implica la integración de las dos aerolíneas. La integración solo podría hacerse si la Aerocivil aprueba la solicitud en curso.
También dicen que Avianca y Viva han estado operando rutas y fijando tarifas conjuntamente, algo que no concuerda con la realidad porque lo que se firmó en abril de este año, fue un acuerdo a través del cual Avianca adquirió solamente los derechos económicos de Viva, excluyendo los derechos políticos. Por ende, Avianca no adquirió el control sobre Viva.
Sostiene el documento presentado por Ultra Air que Avianca controla la aerolínea EasyFly y nunca han sido parte de un mismo grupo empresarial, nunca se han integrado y tampoco “comparten” slots, que es el espacio en que cada aerolínea ubica sus aviones, en el Aeropuerto El Dorado.
La demanda pide que la Fiscalía que cite a entrevista al abogado de la compañía Ultra Air, Emilio José Archila Peñalosa para que aclare quien proporcionó la información falsa dentro del proceso.
También solicitan que llamen a interrogatorio al representante legal de Ultra Air, William Shaw para que también responda por los documentos que tienen información que no es real.
Para el abogado Camilo Burbano, que representa a la compañía Avianca, presentar documentación falsa es este proceso busca obstaculizar de forma indebida el proceso que pretende integrar a Avianca y Viva.