¿Qué dijeron los alcaldes del Atlántico tras la visita del director de la UNGRD?
Javier Pava, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, visitó el departamento por el tema invernal. Algunos mandatarios del Atlántico quedaron con un “sinsabor”

Reunión de mandatarios del departamento con el director de la UNGRD
La visita del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres no dejó muy “contentos” a los alcaldes del Atlántico, quienes quedaron más bien “preocupados”.
La mayoría de los mandatarios municipales que asistieron al encuentro durante este fin de semana, aseguraron quedar con un “sinsabor”, al no tener una respuesta clara del Gobierno frente al tema de los recursos y acciones puntuales para enfrentar el invierno.
El alcalde de Santa Lucía, Rehúsen Martínez, aseguró que “hay muchas dudas sobre lo que se viene en materia de invierno”.
“Nos vamos con un pequeño “sinsabor” porque realmente no recibimos una respuesta concreta o ajustada más bien a la necesidad que hoy estamos teniendo en nuestro territorio. Estamos esperando que estos días que faltan de fuerte invierno podamos contener las aguas”, manifestó Martínez.
LEA TAMBIÉN: “Nos inundamos otra vez”: afectado por lluvias en Sibarco, Atlántico
A su turno, la gobernadora Elsa Noguera destacó la disposición del Gobierno nacional para escuchar las necesidades de los mandatarios y el panorama del departamento.
Resaltó la importancia de actuar con prontitud frente lo que está ocurriendo y no pareció estar muy convencida con la propuesta a largo plazo de reubicar poblaciones.
Agregó que quedaron con el compromiso de evaluar lo que también planteo el director Javier Pava, de comprar terrenos para la construcción de complejos cenagosos que permitan drenajes en zonas cercanas a los cuerpos de agua, en vez de lo que actualmente existe de terraplenes y muros de contención, que no es compartido como una solución por la Unidad.



