Ciudades

¿Cuánto deberá pagar si llega a infringir el Pico y Placa en Bogotá?

Conozca las tarifas que rigen para este 2022

De cuánto es la multa por infringir el Pico y Placa en Bogotá

De cuánto es la multa por infringir el Pico y Placa en Bogotá(Getty Images)

El Pico y Placa es una medida de obligatorio cumplimiento que decretan las ciudades para reducir el tráfico masivo de carros y a su vez disminuir la huella de carbono relacionada con el transporte.

El horario normal en el que comienza a aplicar esta regulación, que restringe el tráfico vehicular, se mantiene en los horarios acostumbrados de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. según lo establecido por el Decreto 002 de 2022. Y para los lunes festivos, desde las 12:00 m. hasta las 4:00 p.m. para el ingreso de vehículos de placas pares y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. los vehículos con placas impares.

Más información

Esta medida comenzó a regir desde 1998 en Bogotá, desde entonces se contempla que los vehículos particulares, que no estén dentro del marco de las excepciones, deben cumplir con la norma establecida para evitar posibles multas.

En el Código Nacional de Tránsito contempla en la infracción C.14 que: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”. Bajo esta norma se respaldan las sanciones por incumplimiento del Pico y Placa en la capital del país.

Por consecuente la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que para este 2022 la tarifa de la multa para conductores que omitan esta regulación será de $468.500; y a su vez alertó que el vehículo que circule en horario restringido será inmovilizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad