800 personas acudieron a la IV Feria Distrital del Conocimiento en Cartagena

Docentes, directivos, estudiantes y padres de familia participaron de experiencias que desarrollan los maestros en sus instituciones

Secretaría de Educación de Cartagena

Cartagena

Más de 800 personas entre docentes, directivos, estudiantes y padres de familia acudieron a la IV Feria Distrital del Conocimiento PTA 2022, evento que haciendo honor a su eslogan, fue un mar de experiencias potencializadoras de felicidad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En el evento, que se realizó en el Colegio INEM, participaron 29 experiencias significativas que han venido desarrollando los docentes en sus instituciones y que han impactado a miles de estudiantes.

“La muestra que presentaron los docentes es un reflejo del trabajo que a lo largo de estos 10 años ha venido realizando el Programa Todos Aprender, vimos prácticas concretas que se realizan en las aulas de clase y que aportan al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas focalizadas por el PTA y que han permitido consolidar aprendizajes significativos”, manifestó Marlene Ruíz, coordinadora del Programa Todos Aprender en la Secretaría de Educación de Cartagena.

Además de las experiencias significativas, la mayoría desarrolladas en básica primaria, también hubo una muestra del trabajo que realizan las y los docentes de educación inicial que se llaman “jardín del conocimiento”. Se presentaron 12 trabajos de igual número de instituciones educativas.

De igual forma, la feria contó con un espacio académico en el que se presentaron 6 ponencias de los maestros y maestras que vienen trabajando temas relacionados con prácticas de aula exitosas y que fueron compartidas con los asistentes al evento.

El evento fue el producto del esfuerzo de los 89 docentes tutores del Programa Todos Aprender que hacen parte del Área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Cartagena.

Para Julio Alandete, primer gerente nacional del PTA en 2012, quien participó en un conversatorio, es importante que se sigan realizando las ferias del conocimiento porque son un espacio para compartir con alegría. “Los entes territoriales deben aportarle es este tipo de muestras porque son la esencia del trabajo que hacen los maestros y maestras en el aula, son experiencias que son compartidas con gran alegría, eso debe prevalecer”, dijo.

Socializan diseño y etapas de construcción del parque de Ciudadela de la Paz

Los organizadores de la feria expresaron sus agradecimientos a las diferentes instituciones que se vincularon a la actividad en especial a las directivas del Colegio INEM que facilitaron las instalaciones para el evento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad