Trámite para solicitar permisos de Bomberos en Cartagena ahora es en línea

El propósito de estos servicios es certificar la seguridad humana y los sistemas de protección contra incendio en establecimientos comerciales

Alcaldía de Cartagena

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La Alcaldía de Cartagena, con apoyo del proyecto regional PNUD SIGOB, puso al servicio de la comunidad cartagenera el trámite de permisos que expide el Cuerpo de Bomberos de Cartagena de manera virtual o en línea.

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Dentro de una estrategia de transformación digital de la gestión pública y la implementación de la política de racionalización de trámites, liderada por la Secretaría General y la Oficina Asesora de Informática, se realizó el lanzamiento de los primeros servicios digitales de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, a través del Sistema de Servicios Online - SOL - logrando la simplificación y digitalización de 3 servicios claves para el Trámite de Inspecciones de Seguridad y Sistemas de Protección Contra Incendios para:

1) Establecimientos Comerciales

2) Entidades Públicas

3) Edificios, Cajas de Compensación, Instituciones Educativas Privadas y Bodegas de Almacenamiento.

A través del siguente enlace es posible acceder a los servicios digitales en mención: https://sigob.cartagena.gov.co/Tramites/ciudadano/#/inicio

Durante el evento se resaltó que con la metodología y plataforma SOL, la Alcaldía de Cartagena seguirá ampliando la oferta de servicios institucionales de manera virtual, se proyecta que el siguiente sea el trámite de permisos para espectáculos públicos.

Hoy, esta plataforma se encuentra habilitada para solicitar en línea el trámite de Inspecciones de Bomberos, para que puedan hacerlo desde el lugar donde se encuentren sin necesidad de trasladarse a las oficinas de la Alcaldía.

Para Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, la puesta en marcha de esta iniciativa busca cumplir la promesa de hacer más transparente y eficiente los trámites ciudadanos. “Nuestro mensaje es el compromiso para que los ciudadanos reciban servicios digitales de calidad, hacer los trámites desde casa, de manera fácil y menos traumática”. Destacó que esta herramienta es muy importante para luchar contra la corrupción, automatizar es garantizar un tratamiento igual para todos los usuarios.

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Datos sobre los servicios digitalizados

El propósito de estos servicios es certificar la seguridad humana y los sistemas de protección contra incendio en establecimientos comerciales, tal cual como lo exige la Ley 1.575 de 2012.

Actualmente se reciben y gestionan mensualmente un promedio de 400 solicitudes de inspecciones de seguridad y sistemas de protección contra incendios (4.800 al año).

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