El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El 31° Concurso Nacional del Bambuco tendrá su gran final este 29 de octubre

4° Festival Estudiantil Bambuquero el 30 de octubre.

El Concurso Nacional del Bambuco, homenaje a Luis Carlos González. Patrimonio Cultural de la Nación desde el 2005.

El Concurso Nacional del Bambuco, homenaje a Luis Carlos González. Patrimonio Cultural de la Nación desde el 2005.

Bogotá

El Concurso Nacional del Bambuco es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura “Programa Nacional de Concertación Cultural” y la Gobernación de Risaralda. Este año se lleva a cabo la edición 31ª que ya cuenta con clasificados a la gran final Vocal e Instrumental.

Jorge Enrique Montejo Camelo, presidente de La Junta Directiva de La Fundación del Bambuco Colombiano, resalta la gran evolución de los participantes a través de los años, pasando de tener participantes empíricos a aquellos con formación académica.

Video con los nombres de los finalistas

El 31.º Concurso Nacional del Bambuco tendrá la gran final este sábado 29 de octubre en el Teatro Santiago Londoño de Pereira con entrada gratuita, pero con boletería. Los artistas invitados son: El grupo Spinto, Gran Premio Vocal 2021; Sincopa2 Gran Premio Instrumental 2021 y El Barbero del Socorro de Santander, comenta el señor Jorge Enrique Montejo.

Imagen

27 niños y jóvenes beneficiarios de Cartago, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Riosucio, Quinchía, Pereira, Bogotá y La Tebaida

El 31.º Concurso Nacional del Bambuco también nos invita al 4° Festival Estudiantil Bambuquero para el 30 de octubre. Este festival es el resultado del trabajo que durante varios meses se ha realizado con niños, niñas y jóvenes, estimulando en ellos el amor por la música colombiana, comenta el señor Jorge Enrique.

Audio entrevista

El 31° Concurso Nacional del Bambuco tendrá su gran final este 29 de octubre en Pereira

13:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666534662986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Enrique Montejo, presidente de La Junta Directiva de la Fundación del Bambuco Colombiano, nos habla del 31° Concurso Nacional del Bambuco en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad