Ciudades

La ONU se refirió a la paz total y a los diálogos con el ELN

En mensaje enviado por el Secretario General de la ONU se afirmó que la paz total es un vínculo para cumplir con los acuerdos de paz.

AFP

AFP / TIMOTHY A. CLARY

Antioquia

En diálogo con el jefe de la oficina regional de Medellín de la Misión de Verificación en Colombia se le preguntó por la posición de la ONU con la paz total que propuso el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Todo lo que sea Naciones Unidas siempre apoya la salida negociada y dialogada de los conflictos. En este caso el Secretario General ha celebrado estas iniciativas... Nosotros estamos listos a lo que nos inviten, pero el liderazgo la tienen las partes y los colombianos”, indicó Enrique Sánchez, jefe de la oficina regional de Medellín de la Misión de Verificación en Colombia.

Le puede interesar:

En tres meses se reportaron 45 asesinatos de líderes sociales en Colombia: ONU

Sobre el desarme total en vista de la reanudación de los diálogos con el ELN, esto manifestó Sánchez, “nosotros estamos a la espera, la iniciativa la tiene el Gobierno y acompañaremos en la medida de lo posible”.

Por último, Sánchez se refirió a la función que tiene la ONU en los diálogos con el ELN.

Somos invitados a la mesa de diálogos, por ejemplos, con el ELN hemos sido invitados. Nuestra función es acompañar y prestar nuestros buenos oficios para que esas conversaciones avancen positivamente”.

Finalmente, se hizo énfasis en que el Secretario General de la ONU manifestó que la paz total es un vínculo para cumplir con los acuerdos de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad