Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Proyecto busca otorgar nuevas obligaciones a Gerente del Centro Histórico

La iniciativa está siendo evaluada por el Concejo de Cartagena y es autoría del cabildante César Pión

Caracol Radio

Caracol Radio

El manejo del Centro Histórico de Cartagena está siendo blanco de duras críticas desde varios escenarios; personajes representativos y ciudadanos en general se han pronunciado sobre el descontrol que existe en esta zona de La Heroica.

Actualmente no hay ni siquiera un funcionario nombrado por el Alcalde William Dau, que pueda tener obligaciones específicas sobre el exclusivo sector, no obstante, desde el Concejo de Cartagena se promueve una iniciativa para reglamentar algunos compromisos del cargo.

El principal, la entrega cada dos meses de un informe a la corporación edilicia, con el fin de hacer un seguimiento a las acciones desarrolladas en dicha área. Para el cabildante de la U, César Pión, la propuesta contiene más de 40 tareas que se realizan en los principales centros históricos del mundo, y que sería una responsabilidad de quien asuma el cargo.

“Ese análisis que debe hacer el Gerente del centro histórico debe ser bimensualmente al concejo, para nosotros tener una realidad objetiva, dado que ahí se hacen obras sin permiso, hay una inseguridad tremenda”, expresó Pión.

El proyecto sigue su curso en el concejo y se encuentra en fase de audiencias pública; si tiene ponencia positiva será votado en plenaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad