Ciudades

Alcalde de Cartagena asistió al City Lab 2022 en Países Bajos

El mandatario William Dau realizó gestiones para atraer proyectos de cooperación internacional

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Con el propósito de consolidar alianzas y atraer proyectos de cooperación internacional para Cartagena, el alcalde William Dau Chamat, participó en el City Lab 2022, en el que se reunieron alcaldes de importantes ciudades del mundo para compartir y conocer las diferentes problemáticas que se viven en cada zona, y los proyectos que han desarrollado para obtener soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El mandatario tuvo una agenda activa, en la que Bloomberg Philantrophies, organización que lideró el encuentro, busca contribuir en el proceso de identificar y articular con socios estratégicos para abanderar temas controversiales y urgentes de vara al cambio climático.

Afinia se suma a la disminución de las tarifas de energía eléctrica en el país

“Éramos 38 alcaldes del mundo, y en medio del encuentro preguntaron que si tenían en sus ciudades problemas de inundación por las lluvias, la mitad levantó la mano, es decir, Cartagena no es la única con esta situación, no es que eso me de tranquilidad, pero me hace ver que no estoy solo en este proceso. Yo pensaba que era el único con problemas de seguridad y/o ambientales, pero resulta que todos estamos con inconvenientes similares”, dijo el alcalde William Dau Chamat.

Water As Leverage’ o ‘Construyendo con el Agua’ El alcalde estuvo reunido con Henk Ovink, enviado especial de ‘Water As Leverage’ desde el gobierno de Países Bajos.

Estas reuniones permitieron fortalecer las relaciones de trabajo para atraer más recursos y darle continuidad al proyecto de cooperación internacional denominado ‘Water As Leverage’, un proyecto que será de gran impacto para dar solución a los problemas de inundaciones, recuperación de los cuerpos de agua para que ayuden en el desarrollo de proyectos de ciudad.

Turismo

“Pude intercambiar ideas, conocimientos y experiencias con alcaldes de otras ciudades, tal y como fue el caso de la alcaldesa de Ámsterdam, con quien pude conversar sobre varios temas, uno de ellos relacionado con el turismo. Esa ciudad recibe mucho turismo, y eso ha llevado que haya el denominado “sobreturismo”, se está perdiendo la identidad en el centro de Ámsterdam, los locales se han ido, y lo que hoy están buscando es que la clase media regrese a ese lugar”, explicó Dau Chamat.

Sobre lo anterior, el Alcalde fue enfático en decir que en Cartagena se busca defender la autenticidad los barrios, específicamente del Centro, Getsemaní, entre otros, para lo cual será herramienta importante la ejecución del Planes Especial de Salvaguarda (PES). Sistema de Transporte Masivo Dau Chamat también intercambió ideas con el alcalde de Oporto, Portugal, con quien pudo discutir cómo es el manejo del Sistema de Transporte Masivo.

“Oporto tiene un sistema de transporte masivo, la ciudad compró los buses, pero al igual que el resto del mundo, no es autosostenible. Me dijo el alcalde que se cobra por parque público en la ciudad, y eso le da dinero suficiente para el faltante del sistema de transporte. Él me explicó que se hizo una licitación pública internacional en el que se presentaron cinco firmas. El criterio para la evaluación era que en un 30% debía priorizarse la tecnología de punta, y el restante, el 70%, de cada euro recaudado va al Distrito, que es lo que buscamos nosotros”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad