Ciencia y medio ambiente

NASA prueba arma que protegería a sus equipos de colisiones contra rocas espaciales

Los micrometeoritos son un problema que pueden llegar a afectar la integridad de las naves y demás dispositivos que la NASA envía al espacio.

Getty Images

Getty Images / Javier Zayas Photography

En Las Cruces, Nuevo México, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, se encuentra realizando estudios con nuevos diseños de naves, exponiéndolas al impacto de diferentes tipos de rocas espaciales que las pueden llegar a dañar.

Estas pruebas se están llevando a cabo, puesto que la NASA tiene varias misiones programadas y según ellos es muy probable que las cosas puedan resultar desfavorables. Algunos de los fallos que pueden suceder son desajustes en los cohetes, fugas de líquidos y una amenaza que era poco conocida hasta ahora, los pequeños trozos de roca espacial que son diminutos, pero pueden desencadenar una destrucción total en las naves que viajan a lo largo del espacio.

Le puede interesar

Medidas de la NASA para contrarrestar el problema de los micrometeoritos

Los científicos de la agencia espacial, identifican estas rocas como motas de polvo o micrometeoroides. El gerente de la instalación White Sands de la NASA, Marcus Sandy, menciona que en esta zona ubicada en Nuevo México, se llevan a cabo pruebas remotas en búsqueda de una manera en la que puedan proteger las naves que disponen para diferentes misiones.

El peligro que representan estas rocas es que las naves llevan una velocidad considerable en el espacio, así como los micrometeoritos también, alrededor de 80 kilómetros por segundo, haciendo que el impacto de estas contra una nave pueda ocasionar su destrucción. En un video publicado por la NASA, se explica a detalle las pruebas que se realizan con un arma que dispara perdigones de hidrógeno presurizado para disipar las motas de polvo y con una especie de escudos que podrían soportar la colisión.

La Nasa menciona que el arma puede llegar a funcionar, sin embargo, la preocupación es que las rocas espaciales viajan a una velocidad seis veces mayor que la de los perdigones del cañón. Es por esto que los estudios también quieren buscar diferentes diseños con varios materiales resistentes que puedan llegar a proteger las naves que, en su más reciente misión, recogerán muestras de Marte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad