Ciencia y medio ambiente

¡Humanos a Marte! Así sería el plan de la NASA para llevar personas al planeta Rojo

Luego de sentar las bases con el proyecto Artemis, la NASA podría explorar nuevas alternativas para llevar su primera tripulación humana a Marte

La NASA tiene como objetivo explorar Marte con tripulación humana / Nisian Hughes

El programa de Artemis hasta ahora sería el primer paso para acercar la vida humana a Marte. La NASA podría desarrollar un plan que se llamaría “De la Luna a Marte” (Moon to Mars).

Una vez se alcance el éxito del programa Artemis, el cual tiene como objetivo llevar los próximos humanos a la Luna. Con la adquisición de nueva tecnología, con los nuevos conocimientos que traiga la exploración de la Luna y con la ayuda de socios comerciales, la agencia espacial podría utilizar el programa Artemis como trampolín para llegar a Marte.

La primera misión tripulada a Marte podría hacerse realidad a finales de la década de 2030 o a inicios de la década de 2040. A principios de este año, La NASA publicó 50 objetivos de alto nivel, sobre los cuales recibió cerca de 5 mil recomendaciones por parte de empresas privadas, socios internacionales y público en general.

Esto permitió que se incluyeran nuevos objetivos y también corregir los existentes, en un comunicado de prensa la agencia espacial expresó que resultaron 63 objetivos en total. Dentro de los cuales se plantea “la presencia humana sostenida y la exploración en todo el sistema solar”, como una estrategia para llevar los humanos al espacio.

“Pasamos de 50 objetivos a 63, abarcando ciencia multidisciplinaria, transporte y habitación, infraestructura lunar y marciana, operaciones y un nuevo dominio: principios recurrentes” escribió la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy.

Algunos de los principales puntos a considerar dentro de estas iniciativas previstas por la NASA, se encuentran: Garantizar la salud de los tripulantes, así como su viaje de regreso a Tierra con las menores complicaciones, la cooperación internacional, la ampliación de proyectos científicos y la expansión económica más allá de la órbita terrestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad