Brasileño víctima de cobro excesivo en Playa Blanca recuperó parte de su dinero

El extranjero que había pagado $4.600.000 mediante engaño con un datáfono manipulado, ya logró recuperar $2.500.000

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

El turista brasileño Caio Lazzaretto Mónaco que fue víctima de estafa al pagar $4.600.000 mediante engaño con un datáfono manipulado en Playa Blanca, isla de Barú, en la zona insular de Cartagena, dio a conocer que recuperó parte de su dinero.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El caso ocurrió el pasado 21 de septiembre cuando disfrutaba de sus vacaciones en la capital de Bolívar. Ese día pagó la elevada cifra por consumir solo un pollo con patacones, agua y una carpa.

La recuperación del dinero se logró gracias al trabajo articulado entre la Policía de Turismo y los habitantes del corregimiento de Santa Ana, población ubicada en la isla de Barú.

“La policía ayudó mucho pues ellos ayudaron a recuperar gran parte del dinero. Me gustaría agradecer al grupo de Protección al Turismo de la Policía en Cartagena y también a toda la comunidad de Santa Ana que ayudó a ubicar a estas personas. La embajada de Brasil ayudó a contactarme con la Policía”, contó el brasileño.

Caio Lazzaretto Mónaco logró recuperar $2.500.000 y confirmó que se está a la espera del restante con otro de los muchachos que lo atendió quien ya fue identificado.

“Estamos en contacto con el ultimo muchacho que aún está con la plata. Le dimos la oportunidad de devolver el dinero hasta el 20 de octubre para no denunciarlo, estamos ofreciendo otra oportunidad a él para que haga la cosas bien sabemos que las oportunidades de la isla las condiciones de trabajo y la infraestructura es muy baja. Ellos tienen que aprender que toda acción hay una reacción, les estamos dando una oportunidad”, dijo el turista.

Hechos negativos están afectando a empresarios del turismo en Cartagena: Anato

Caio Lazzaretto Mónaco manifestó que espera que las condiciones de la playa mejoren y que las personas honestas no se vean afectadas por algunos pocos individuos que no piensan en la sostenibilidad de la isla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad