Ciudades

Asignan millonarios recursos a hospitales de la Mojana para atención a damnificados

De los 1.790.013.246 asignados para 11 hospitales de la región mas de mil millones serán destinados al departamento de Sucre.

Asignan millonarios recursos a hospitales de la Mojana para atención a damnificados por invierno

Asignan millonarios recursos a hospitales de la Mojana para atención a damnificados por invierno

Sincelejo

El Ministerio de Salud y Protección Social asignó recursos por un valor de $1.790.013.246 en apoyo a la prestación de los servicios de salud de las poblaciones afectadas por la ola invernal en la subregión de La Mojana.

Según el ministerio de Salud el acto administrativo a través del cual esa cartera asigna los recursos a 11 hospitales de Sucre, Bolívar, Córdoba y Antioquia busca garantizar la prestación de servicios por medio de equipos extramurales de atención médica.

Estos incluyen prestación de servicios primarios, entrega de medicamentos, vacunación, atención psicosocial, así como acciones de promoción y prevención para las personas afectadas por la inundación, entre otros servicios de salud.

Los giros se dan teniendo en cuenta que en abril de este año la temporada de lluvias produjo cuatro nuevos rompimientos de jarillones en la subregión de La Mojana, afectando a más de 165 mil personas de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre, la mayoría ubicadas en la zona rural y de difícil acceso por la inundación.

A continuación, se detallan las asignaciones por institución:

San Marcos, Sucre $127.858.089 para la ESE Centro de Salud San José I Nivel ; Sucre, $255.716.178 para el Hospital Local Santa Catalina de Sena; San Benito Abad, Sucre, $255.716.178 para Hospital local San Benito Abad ESE; Majagual, Sucre, $255.716.178 destinados a la Empresa Social del Estado Centro de Salud Majagual; Guaranda, Sucre, $127.858.089 millones de pesos para la ESE Centro de Salud de Guaranda; Caimito, Sucre, $127.858.089 para la Empresa Social del Estado Centro de Salud de Caimito; Magangué, Bolivar, $127.858.089, para la Empresa Social del Estado Río Grande de la Magdalena; Achí, Bolivar, $127.858.089 para la ESE Hospital local San José;San Jacinto del Cauca, Bolivar,$127.858.089 para ESE Centro de Salud con camas; Ayapel, Córdoba, $127.858.089 para el ESE Hospital San Jorge y en Nechí , Antiquia, $127.858.089 para la Nueva Empresa Social del Estado Hospital La Misericordia.

El ministerio de salud asegura que ha trabajado de la mano de los coordinadores de los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias (CRUE) de los departamentos mencionados para identificar las necesidades de intervención primaria en salud.

Así mismo que hará seguimiento a la ejecución de los recursos asignados a las entidades señaladas, así como la trazabilidad por parte de las secretarías departamentales de Salud.

Por último la cartera de salud asegura que continuará trabajando a fin de cumplir con las necesidades de las regiones del país, el seguimiento constante y un trabajo articulado con los diferentes actores para la ejecución de acciones que velen por el bienestar de las poblaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad