Ciudades

Reestablecen servicio en instituciones educativas de Neiva sin energía

El primer abono de la deuda por valor de 300 millones de pesos, se registró en las últimas horas por parte de la Administración Municipal. En los meses de noviembre y diciembre se pagará el saldo restante.

La suspensión se generó por el incumplimiento del pago de 190 cuentas del servicio de 45 sedes educativas.

La suspensión se generó por el incumplimiento del pago de 190 cuentas del servicio de 45 sedes educativas.

Neiva

La Electrificadora del Huila inició con el proceso del restablecimiento del servicio de energía en las 45 instituciones educativas de Neiva a las cuales se les había suspendido el suministro.

El impasse se generó como consecuencia del incumplimiento al compromiso de ponerse al día con la deuda por concepto de servicio de energía por parte de la Administración Municipal, por un valor aproximado a los $1.400 millones.

Sin embargo, ayer, durante una reunión sostenida entre el subgerente comercial encargado de ElectroHuila, Carlos Hurtado y delegados de la Secretaría de Educación Municipal de Neiva, se acordó que, a través de esta dependencia, se haría un primer desembolso por la suma de $300 millones, como parte de pago de la deuda.

En efecto, hace algunas horas, la Electrificadora del Huila registró el ingreso a su cuenta de la suma antes mencionada, lo que significa que a partir de ese momento la empresa inició el proceso de restablecimiento del servicio.

Ahora, tal y como se acordó entre ElectroHuila y la Secretaría de Educación Municipal, esta deberá hacer un segundo desembolso en el mes de noviembre y un tercero en diciembre por $500 y $610 millones, respectivamente.

Estos son los nombres de las instituciones educativas en las que se viene restableciendo el servicio: Liceo Santa Librada, sede El Triángulo, INEM Julián Motta Salas, Oliverio Lara, Normal Superior, Municipio de Neiva, Departamental Tierra de Promisión, Técnico Superior, José Eustasio Rivera, Nacional Santa Librada, Atanasio Girardot, Promoción Social de Neiva, Humberto Tafur Charry, Gabriel García Márquez, Técnico I.P.C. Andrés Rosa, El Limonar, Rodrigo Lara Bonilla, Agustín Codazzi, Ricardo Borrero Álvarez, Jairo Morera Lizcano, Eduardo Santos, Santa Teresa, Juan de Cabrera, Biblioteca Virtual del Norte y el Ceinar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad