Guillermo Grosso, expresidente de la extinta EPS Cafesalud seguirá en libertad
Un juez negó la petición de la Fiscalía de devolverlo a una prisión
Bogotá
Un juez de conocimiento de Bogotá ratificó la libertad de Guillermo Grosso, el expresidente de la extinta Cafesalud al considerar que la Fiscalía no aportó pruebas ni argumentó las razones por las cuales, el procesado que debía regresar a prisión en el proceso que sigue en su contra por el desvío de $784.000 millones de la desaparecida EPS.
“no fue posible probar los fines constitucionales solicitados por la agencia fiscal, razón por la que imposibilita al juez de control de garantías imponer una medida de aseguramiento”, indica el fallo.
La defensa de Grosso, asegura que el procesado, quien recuperó la libertad desde hace dos semanas por vencimiento de términos se presentará ante la Justicia cada vez que sea requerido.
“Frente a la reciente decisión que ordenó la libertad del señor Guillermo Grosso, y la decisión tomada hoy en segunda instancia que ratifica la libertad al negar la pretensión de la Fiscalía de enviarlo nuevamente a la cárcel, las firmas Litigio integral y Largacha Torres quienes representan los intereses del señor Grosso, debemos manifestar que este seguirá cumpliendo todos los llamados de la justicia”.
Guillermo Grosso tiene varios procesos en su contra y está en juicio por su presunta participación en los escándalos de corrupción en los dineros de la salud.