Popayán

Convocan a una movilización por incineración de capilla en Corinto, Cauca

Los fieles católicos pidieron que se ubique a quienes quemaron la gruta de la Virgen del Carmen

Convocan a una movilización por incineración de capilla en Corinto, Cauca

Corinto - Cauca

Hay indignación en el municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca, tras la incineración de la capilla de la Virgen del Carmen, ubicada en la salida a la población de Miranda.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios atendió la emergencia que se produjo luego que sujetos desconocidos violentaran la reja de seguridad, ingresaran al sitio de culto católico y procedieran a prenderle fuego a la gruta.

A pesar de la reacción de los organismos de socorro, se registraron daños de consideración, lo que generó rechazo entre la comunidad por la acción que vulnera la libertad de culto.

La alcaldesa de Corinto, Martha Velasco, informó que el caso ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, “estamos esperando que las autoridades locales investiguen y sigan el rastro de lo que quedó”.

El párroco Miguel Ángel Collazos Alegría lamentó el comportamiento de las personas que se dedican a ejecutar este tipo de acciones.

“Vamos a hacer una marcha pacífica de rechazo, el jueves 13 de octubre a las 5 de la tarde, desde el templo parroquial saldremos en procesión con una imagen de la Virgen del Carmen, vamos a celebrar una eucaristía de desagravio”.

Los hechos generaron rechazo entre la comunidad católica, y también temor por los antecedentes de actos vandálicos y ritos de brujería que se han presentado años atrás en el mes de octubre.

Los fieles católicos exigieron a las autoridades que investiguen lo sucedido y ubiquen a los responsables de estos hechos que afectaron imágenes sagradas que hacen parte de su patrimonio.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad