Tasa de desempleo en trimestre junio – agosto en Cartagena fue de 10,4%

Cartagena Cómo Vamos reveló que el número de desocupados en esos meses aumentó en un 2,5% en comparación con el año anterior

Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

Los datos publicados recientemente en la gran encuesta integrada de hogares muestran que en Colombia disminuyó la tasa de desempleo y aumentó la tasa de ocupación. Sin embargo, en la ciudad de Cartagena sucede todo lo contrario.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De acuerdo con información entregada por Cartagena Cómo Vamos, en la ciudad se observa un aumento de tasa de desempleo y una disminución en la ocupación.

Por ejemplo, los meses de junio y agosto de 2021 la tasa de desempleo fue de 7,9%, mientras que en el mismo periodo de 2022 fue de 10,4%, es decir un 2,5% más.

Tarifas no bajarán: Afinia anuncia que no se acogerá a opción planteada por la CREG

“Los retos son importantes en materia de generación de empleo, sobre todo en el actual contexto inflacionario que ha llevado a disminuir las perspectivas de crecimiento económico. El gobierno nacional, las autoridades locales y el sector empresarial deben seguir buscando las estrategias más efectivas para continuar la reactivación del mercado laboral”, concluyó Cartagena Cómo Vamos en su informe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad