Economía

Gobierno nacional anunciará mañana reducción en tarifas de energía en el país

Generadores anunciaron que las empresas del sector se acogieron al llamado realizado por el ministerio de Minas.

Imagen de referencia sobre el servicio de energía./Air-e

Las empresas asociadas a la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (ACOLGEN) anunciaron que implementarán acciones tendientes a una reducción de las tarifas de energía en el país.

“Este trabajo coordinado trajo sus frutos y desde el sector de generación de energía fuimos los primeros en presentar medidas reales que se traducirán en bienestar para los usuarios”, infirmó Acolgen en un comunicado.

El gremio reveló que Isagen, EPM, Celsia, Urrá, Enel Colombia, AES Colombia, Vatia y Lareif organizaron sus propuestas y firmaron acuerdos, lo cual se traducirá en una reducción de la tarifa de energía en el componente de generación.

“Desde el principio de este proceso, trabajamos alineados con la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, presentando propuestas, buscando soluciones y sumándonos al Pacto por la Justicia Tarifaria, con el propósito de contribuir a solventar la situación”, manifestó Acolgen.

Hay que recordar que la tarifa de energía está conformada por los componentes de generación, transmisión, distribución, comercialización, pérdidas y restricciones.

Mañana, el ministerio de minas dará a conocer en la ciudad de Medellín las empresas que se acogieron a una reducción en las tarifas, desde cuándo se comenzará a aplicar y el impacto para los usuarios en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad