Neiva

Cayó presunto asesino de líder indígena en el Huila

El capturado haría parte de la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

Neiva

Tras meses de investigación, finalmente las autoridades de las fuerzas militares en el Huila confirmaron la captura de Arbinson Torres Mesa, señalado como uno de los autores materiales del homicidio del líder indígena Jairo Ortiz Vargas, en hechos registrados el 21 de diciembre de 2019 en el corregimiento Río Negro, de Íquira, Huila.

El hombre de 22 años, conocido en el mundo criminal como alias Jarvin, llevaría cuatro años realizando actividades delictivas como integrante de la Columna Móvil Dagoberto Ramos.

El coronel Edwin Becerra, comandante de la Novena Brigada del Ejército en el Huila, explicó que, en trabajo conjunto con la policía del departamento, la Fiscalía y la Dijin, la captura se materializó en el municipio de Nataga.

Durante la audiencia concentrada, el ente investigador le acusó de los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y desplazamiento forzado.

Según la evidencia recolectada por las autoridades, los sujetos señalados como alias Jarvin junto a alias Cuca por órdenes de alias Diomedes, presuntos integrantes de la Comisión Quinta de la Columna Móvil Dagoberto Ramos, habrían perpetrado el homicidio de Jairo Ortiz, líder indígena y cuidandero del Resguardo Nassa desde el año 2003 y habrían huido hacía el departamento del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad