Ciudades

Nuevas invasiones en el Huila

En los municipios de Tello y Santamaría hay más de 600 familias que se han apropiado de predios de la Administración Municipal.

Foto: Caracol Radio-Invasiones en el Huila

Neiva

Continúa la problemática de invasiones en el Huila, tras conocerse que hubo dos intentos de esta modalidad en el norte del departamento, el alcalde de Tello José Manuel Córdoba, confirmó que un grupo de personas ha logrado apoderarse de un predio del municipio y completan más de una semana.

Son cerca de 250 familias las que han llegado a la zona conocida como El Beltrán, un predio que desde hacía 12 años había sido comprado por la Administración Municipal con un propósito ambiental pues allí el terreno no es apto para construir viviendas.

“El predio es propiedad del municipio fue comprado hace aproximadamente 12 años y fue adquirido con una finalidad ambiental pues el predio es para la conservación ambiental”, explicó el mandatario.

Santamaría

Por su parte, el alcalde Julio Cesar Peralta dio a conocer que ya han hablado con las más de 500 personas que también se apoderaron del predio del municipio que completan más de 40 días. Indicó que han agotado todas las instancias por lo que la última opción que les queda es desalojarlos con la ayuda del Esmad como sucedió en el municipio de Pitalito y en la ciudad de Neiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad