Ciudades

La ciudad dulce de Colombia

Floridablanca desde hace 70 años se destacado por tener los mejores dulces típicos y obleas del país

Foto:suministrada

Foto:suministrada

Bogotá

En nuestra Expedición Descubriendo el Gran Santander, llegamos a un municipio del área metropolitana que se destaca por la variedad de sabores y sensaciones que les brinda a sus turistas, Floridablanca-Santander.

Floridablanca tiene los mejores dulces típicos y obleas del país, son aproximadamente 70 años en los que familias emprendedoras han pasado el conocimiento dulce de generación en generación. La oblea, conocida en gran parte del país, es un postre para niños y adultos, conformada por dos galletas que encierran queso y arequipe.

Pero, el crédito se lo llevan los florideños, por la creatividad con la que las elaboran; aprovechando la variedad de sabores que la naturaleza regala, deciden rellenarlas de color y dar aún más gusto a quien las consuma.

“La gente llega a decir que las obleas deben ser con dulce, con queso, con crema por la tradición que se tiene acá de agregarle muchos sabores y a nivel nacional empezaron a copiar. Entonces, a uno le da alegría, que dejamos una historia. Ahora, decimos: le cambiamos al mundo la forma de comer obleas, eso ha cambiado para Floridablanca muchas cosas” expresó Carlos Jimenez pionero de los adicionales de las obleas en el municipio.

Lea más aquí:

Hoy habitantes de Soto Norte macharán en Bucaramanga

La búsqueda de Rosalba Velandia continua

Los florideños gozan de un espacio cálido las temperaturas alcanzan los 27 grados cuando el sol saluda en la mañana. En su flora se destacan árboles ancestrales como el caracol, balso grande y el ciruelo. En sus prósperas tierras se produce mora, lulo y granadilla. Además, el municipio cuenta con la mejor agua del área metropolitana:

“Maravillosa, nosotros recibimos el agua de arriba de la montaña, de La Judía, de lo mejorcito en aguas de esta región la tiene Floridablanca” menciona María Stella Celis, habitante del municipio.

El Cerro del Santísimo, la cascada La Judía, el Jardín Botánico, y un sinfín de lugares que los colombianos pueden conocer cuando visiten el municipio dulce.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad